Agencia de colocación autorizada nº 1300000025

Entrar


A volver a trabajar el 13 de abril


A volver a trabajar el 13 de abril

Los sectores económicos no esenciales podrán volver a la actividad el 13 de abril

El Gobierno levantará la restricción a las actividades no esenciales tras la Semana Santa. La prórroga de la alarma hasta el 25 de abril no será la última, ha advertido  Sánchez, pero la “hibernación” económica sólo se mantendrá hasta el jueves. 

La idea del Gobierno es volver después de Semana Santa al confinamiento que había antes de esta semana, esto es, con la economía bajo mínimos pero algunos sectores como la gran industria y la construcción funcionando con medidas de seguridad.

Las patronales CEOE y Cepyme apoyan la decisión anunciada este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril, aunque le piden que suspenda el pago del IVA, el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social en los sectores y empresas con mayor descenso de actividad y la ampliacion del tramo de avales de 20.000 a 50.000 millones de euros, ante la perspectiva de que la situación actual se prologue hasta el 26 de abril.

Así mismo, han exigido a Sánchez «flexibilizar los procesos de regulación temporal de empleo (ERTEs)» y apuntado a que las condiciones que se establezcan «se mantengan temporalmente después de finalizar el estado de alarma». En otro orden, se han ofrecido a «preparar» junto al Gobierno la salida a la crisis.

916597600 Ext. 4201
Plaza Mayor, nº 1
28100 - ALCOBENDAS
(MADRID)
bolsaempleo@aytoalcobendas.org