Agencia de colocación autorizada nº 1300000025

Entrar


Los perfiles relacionados con el comercio electrónico maximizan su demanda: el E-Commerce Manager, el más buscado en el sector retail

Los perfiles relacionados con el comercio electrónico maximizan su demanda: el E-Commerce Manager, el más buscado en el sector retail

Aunque el más cotizado es el Retail Country Manager

Con los primeros datos de paro de 2020 reflejando una ralentización continuada en la afiliación a la Seguridad Social y la reducción de la tasa de paro, y ante un primer semestre del año donde la economía estará marcada por la incertidumbre en los mercados, las primeras consecuencias del Brexit y, a nivel local, las medidas que el nuevo Gobierno pueda adoptar en materia de empleo y económica, es el momento de poner el foco en aquellos perfiles más demandados por las empresas españolas y que serán clave en los próximos meses. Perfiles que no tendrán paro y que estarán en el centro de los planes de atracción y retención del talento del mercado de selección.

Es por ello que Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2020, en su XV Informe Los + Buscados.

En esta ocasión, hablamos del perfil más demandado y más cotizado en el sector RETAIL:

El + Buscado: E-COMMERCE MANAGER

Actualmente es impensable hablar del sector retail sin conectarlo con los avances tecnológicos que se están produciendo gracias a la expansión digital. Con motivo de la transformación digital que está viviendo el sector, uno de los perfiles más buscados por las principales players es el de E-Commerce Manager.

Se trata de uno de los perfiles más buscados actualmente ya que son muchas las empresas que se decantan por la venta en Internet o quieren complementar sus estrategias fuera de la red. Sus especificidades son: 

- Formación

Los candidatos que mejor encajan son aquellos que, aparte de una formación universitaria ligada al Marketing, Empresariales o similar, presentan una formación complementaria, como másteres o certificaciones relacionadas con el comercio electrónico.

- Experiencia

La media de experiencia solicitada suele situarse a partir de los 3-4 años para perfiles junior y a partir de 5 años de experiencia específica para los perfiles senior. 

- Aptitudes

Al E-Commerce Manager se le exigen buenas cualidades comunicativas.
Habilidad para la gestión de equipos.
Capacidad analítica y visión estratégica pues será el puente entre la venta tradicional y la online.

- Retribución

Un E-Commerce Manager con 3-4 años de experiencia puede percibir una retribución media de entre 40.000 y 48.000 € brutos al año. Para perfiles senior la retribución puede sobrepasar con facilidad los 80.000 euros. 

- Demandantes

Cualquier empresa del sector retail. 

El + Cotizado: RETAIL COUNTRY MANAGER

Sin duda alguna, uno de los perfiles más cotizados tradicionalmente en el sector Retail es el Country Manager, cuya labor es clave para definir cómo se va a vender un producto en un país objetivo, así como ejercer de representante de la compañía en el extranjero. 

Las empresas tienden cada vez más a la deslocalización y a dirigir sus estrategias hacia el exterior. Contar con un equipo que conozca a fondo los mercados locales a los que la organización se dirige es clave para que pueda establecerse allí con éxito. Es por ello por lo que la figura del Country Manager cobra especial importancia.  

Los requisitos que deben cumplir estos perfiles son: 

- Formación

Los candidatos más adecuados para ocupar estos puestos son aquellos con formación universitaria en Marketing, ventas, empresariales o similar, y que cuenten con un MBA. 

- Experiencia

La media de experiencia suele rondar los 8-10 años para este tipo de perfil.

- Aptitudes

Excelentes habilidades comunicativas y de gestión de personas.
Grandes dotes analíticas y organizativas.
Agilidad en la toma de decisiones.     

- Retribución

La retribución media para un Country Manager del sector se encuentra normalmente por encima de los 130.000 euros brutos anuales más un porcentaje de salario variable.

- Demandantes

Compañías de retail en proceso de expansión internacional.

Consulta la noticia original AQUI

916597600 Ext. 4201
Plaza Mayor, nº 1
28100 - ALCOBENDAS
(MADRID)
bolsaempleo@aytoalcobendas.org