Agencia de colocación autorizada nº 1300000025

Entrar


La gran ventaja en la crisis del coronavirus: tener implantada una cultura de teletrabajo

La gran ventaja en la crisis del coronavirus: tener implantada una cultura de teletrabajo

Las empresas que ya tenían esa cultura adoptada han partido en gran ventaja con respecto a las que todavía no estaban adaptadas a esta nueva forma de trabajar

En nuestro país solo el porcentaje de empleados que teletrabaja es ínfimo frente a un 30% de países nórdicos como Suecia. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dado lugar a tomar medidas excepcionales por parte de los gobiernos para evitar la expansión de la pandemia.

Entre las medidas que se han tomado en nuestro país, se encuentra la declaración del estado de alarma, la paralización de forma temporal de la economía y el confinamiento de la población. Esta situación ha hecho que las empresas que no se dediquen a actividades esenciales hayan tenido que cesar su actividad presencial. Sin embargo, son muchas las que han decido darle una oportunidad al teletrabajo. No obstante, España es uno de los países de la Unión Europea que menos practica esta forma de ordenación laboral: tan solo el 3% de los empleados teletrabaja de forma asidua frente al 30% de otros países como Suecia.

En estas circunstancias insólitas, desde Efficy, el software en línea líder con casi 200 empleados repartidos por toda Europa, se señala que: “En nuestro caso no ha habido ningún problema con la transición al tener ya una cultura del teletrabajo muy asentada. Contamos con los procesos y las herramientas apunto para gestionar el trabajo en remoto y han llevado a cabo varias medidas para que todos los empleados se sientan tan unidos como siempre”

Desde Efficy han querido dar algunos consejos para las compañías que han decidido que sus empleados trabajen de forma telemática y quieran sacar el máximo partido a esta modelo de organización laboral:

  • Se organizan dos clases de yoga semanales online en las que puede participar todo el mundo. Una los martes a las 5:30 PM y otra los jueves a las 8:00 AM.
  • Para facilitar la comunicación, se ha organizado un ‘café con el CEO’ en el que Cedric Pierrard, fundador y CEO de la empresa, intercambia ideas e inquietudes tanto con compañeros, como clientes y socios acerca de cómo están sobrellevando esta situación.
  • Para mantener al equipo hermanado, se hacen aperitivos digitales los viernes al mediodía. Todos los trabajadores que quieran se congregan al medio día por videollamada y charlan mientras toman algo, desde sus casas.
  • Muchas de las empresas que trabajan de forma telemática a tiempo completo organizan retiros bianuales para juntarse todo el equipo a trabajar unos días juntos.

Consultar la noticia original AQUI

916597600 Ext. 4201
Plaza Mayor, nº 1
28100 - ALCOBENDAS
(MADRID)
bolsaempleo@aytoalcobendas.org